ESTRUCTURA DE UNA WEBQUEST
INTRODUCCIÓN
TAREA
PROCESO
EVALUACIÓN
CONCLUSIONES
1. INTRODUCCIÓN
Tiene que cumplir dos funciones básicas:
a) Introducir al alumno en el tema a estudiar
b) Motivar a el alumno para iniciar la tarea.
Es importante establecer conexiones con los conocimientos previos del alumno.
2. TAREA
Es el producto final a elaborar por el alumno que posteriormente se explicará en el apartado de PROCESO. La tarea siempre a de dar respuesta a la pregunta planteada en la INTRODUCCIÓN.
También se ha de procurar que el producto final interactúe con el mundo real para que sea motivante. Se establecen 12 categorias:
3. PROCESO
Se trata de una descripción detallada del trabajo a desarrollar. Debe de incluir:
- Descripción de las actividades
- Materiales necesarios
- Tipo de agrupamiento
- Pautas relacionadas con la organización y calidad
- Recursos necesarios
4. EVALUACIÓN
Se deben de incluir de manera detallada todos los criterios de evaluación para que el alumno los conozca con antelación y pueda usarlos como referencia ya que el incluir a los alumnos en el proceso de evaluación es uno de los principios del paradigma constructivista.
La valoración puede realizarse a través de una matriz con diferentes grados cualitativos (programa RUBISTAR).
La valoración puede realizarse a través de una matriz con diferentes grados cualitativos (programa RUBISTAR).
5. CONCLUSIÓN
Es importante establecer conexión con la introducción así como reflexionar sobre la experiencia de todo el proceso. Además, se debe integrar el conocimiento aprendido con el entorno inmediato y hacerlo extensivo a otros ámbitos.
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